EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Cristian José Arrieta García fue asesinado en este sector del barrio Las Américas.
Cristian José Arrieta García fue asesinado en este sector del barrio Las Américas.
Foto
Cortesía.

Share:

“Él salió a buscar a su primo cuando le salieron de la oscuridad y le dispararon”

Familia de Cristian José Arrieta García asegura que él ya no andaba en malos pasos con pandilleros.

Cristian José Arrieta García, según cuenta su familia, estuvo años atrás en el mundo de las pandillas. Sin embargo, le dio un giro a su vida para su propio bien e ingresó a programas de resocialización.

El joven, de 21 años, estaba estudiando en una fundación y además apoyaba a otros jóvenes para que dejaran ese mundo de las pandillas. Paradójicamente, uno de esos pandilleros terminó siendo su verdugo en la noche del domingo cuando salió de su casa a buscar a un primo, quien trataba de mediar en un enfrentamiento.

"Nosotros estábamos sentados en la puerta de la casa. Él se estaba tomando unas cervezas allí  y como había llovido la calle estaba sola. Subió un muchacho venezolano, apodado 'El Coco' a buscar problema y yo le dije a él 'flaco' no te vayas a meter en eso y me dijo amor, te lo juro que no me voy a meter. El primo de él trataba de aplacar las cosas y cuando fue a buscarlo le pegaron un escopetazo. Los asesinos salieron de la oscuridad", dijo Karen Melendez, compañera sentimental de la víctima.

La joven, adolorida por lo ocurrido, pidió que el nombre de su pareja no sea relacionado con pandilleros, porque él ya no estaba en esos caminos. 

"Él no era bandolero. La gente puede decir por aquí que él corrigió su camino y estaba trabajando con el policía Zoylo Asprilla (uniformado que ayudó a muchos jóvenes para salir de las pandillas ) a entregar las compras en el barrio", precisó.

Los hechos ocurrieron en la noche del domingo en la calle 53 con carrera 2 G, barrio Las Américas. Cristian y un adolescente de 16 años resultaron heridos y fueron llevados a la Clínica San Ignacio, donde se confirmó el deceso del primero.